Novedades

  3 de Julio de 2025

VOLVER

Buenas Prácticas de Manufactura para la producción de calidad

Jornada de capacitación para reforzar las normas claves del proceso de elaboración de alimentos.

En línea con nuestro compromiso con la inocuidad, la calidad y la mejora continua, desde CeresTolvas Nutrición Animal, recientemente, llevamos adelante una jornada de capacitación técnica sobre Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en nuestra planta de alimentos balanceados de General Belgrano.

La actividad estuvo a cargo del Analista de Calidad para el área de procesos, junto al equipo de Nutrición Animal, y estuvo dirigida a operarios, encargados de planta, administrativos y responsables, con el objetivo de seguir fortaleciendo las competencias del personal operativo y técnico, en las distintas etapas del proceso productivo.

¿Por qué son importantes las BPM?

Las Buenas Prácticas de Manufactura son un conjunto de procedimientos, principios y normas que se aplican a lo largo de toda la cadena de elaboración de alimentos, con el fin de garantizar la inocuidad, la calidad y la trazabilidad del producto final.

Las mismas se enfocan en prevenir la contaminación biológica, química o física, estandarizar procesos productivos, promoviendo la higiene, el orden y la seguridad óptima, tanto para el producto como para el personal involucrado.

Contenidos clave abordados

Durante la jornada se trabajaron temas fundamentales para el aseguramiento de la calidad:

  • Control de materias primas e insumos
  • Higiene y orden en planta
  • Control de plagas
  • Mantenimiento preventivo de equipos
  • Trazabilidad y gestión de registros
  • Procedimientos operativos estandarizados
  • Capacitación continua como política central

El objetivo principal de estas instancias es fortalecer una cultura organizacional orientada a la inocuidad, cumplir con los requisitos exigidos por la normativa y la autoridad nacional (SENASA) y avanzar hacia la certificación formal de BPM.

Un paso más hacia la certificación

Alcanzar la certificación formal de BPM, no sólo eleva los estándares internos, sino que también refuerza la confianza del cliente en nuestros productos, asegura el cumplimiento de los requisitos normativos, abre nuevas oportunidades comerciales y permite competir con mayor solidez en mercados exigentes, tanto internos como externos.

Este tipo de capacitaciones exige un rol activo del equipo de planta: participación, compromiso con los procedimientos, rigurosidad en la documentación y predisposición al trabajo en entornos controlados. 

Desde CeresTolvas seguimos comprometidos con la capacitación y la mejora continua, entendiendo la entrega de calidad como parte de nuestra cultura que a diario construimos entre todos. 

Notas relacionadas

Nuevo Centro de Almacenamiento Transitorio

Un paso más en nuestro compromiso con las buenas prácticas para cuidar el ambiente.

Agroactiva 2025

Dijimos presente en uno de los eventos más importantes del agro argentino, con tecnología, asesoramiento y conexión.

Toros Cabaña: Nutrición estratégica como clave de manejo

Fundamentos para una alimentación balanceada que potencie el desarrollo estructural, la capacidad reproductiva y la expresión genética de animales de alto valor.

Experiencia Fly Inn Agrishow 2025

Un recorrido repleto de tecnología, innovación y toda la potencia de John Deere.